La escudería Panasonic Toyota Racing ha presentado hoy en su Sede General en Colonia, el auto con el que competirán en esta temporada. Con el TF108, Jarno Trulli y Timo Glock esperan lograr los mejores resultados del equipo japonés en la Fórmula 1.
El auto cuenta con una distancia entre ejes un poco más larga, una gran actualización aerodinámica, una suspensión modificada y una nueva caja de velocidades. Las pruebas y las simulaciones en el túnel de viento demuestran que el TF108 es una gran mejora en comparación a su predecesor y el equipo espeta está más cerca de su gran objetivo que es ganar careras y luchar por el Campeonato del Mundo.
El TF108 es muy diferente al TF107, tanto afuera como adentro debido a los continuas investigaciones para mejorar, al igual que el cambio en las regulaciones. La tecnología en la Fórmula 1 evoluciona constantemente y el equipo de diseñadores han mantenido el ritmo, con lo que el TF108 cuenta con cambios notorios.
Debido a la congelación en el desarrollo de los motores, tan solo se han realizado pequeñas que han sido permitidas pensando en la confiabilidad. Este lanzamiento es solo el primer paso. Panasonic Toyota Racing tiene grandes objetivos y para este nuevo auto el fuerte desarrollo se mantendrá antes de la primera carrera en Australia, el 16 de Marzo, cuando el paquete aerodinámico final esté disponible.
El TF108 estará por primera vez en la pista el 13 de Enero en el Circuito de Jerez y un día después comenzará su programa de pruebas.